Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago15


Liberan a los dos últimos menores aprehendidos y reportan que cuatro siguen hospitalizados


Dos menores de edad que fueron aprehendidos junto a una veintena de personas durante la intervención policial a indígenas de Takovo Mora en la localidad de Yatairenda el pasado martes fueron liberados este jueves. Según un reporte médico, aún hay cuatro heridos permanecen hospitalizados en un nosocomio cruceño.

La asambleísta representante del pueblo guaraní, Ruth Yarigua, informó a ANF que los dos menores, de 14 y 17 años, abandonaron las dependencias policiales del municipio cruceño La Guardia al mediodía de este jueves.

Con su libertad, no queda ningún aprehendido de los 26 -cifra dada por el Ministerio de Gobierno- de quienes fueron capturados durante el operativo.

El 18 de agosto, un contingente de efectivos policiales intervino el bloqueo guaraní protagonizado por miembros de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Takovo Mora que rechazan las actividades de exploración petrolera en el campo El Dorado de YPFB y piden que se efectúe la consulta prevista por norma.

[Fuente: ANF, La Paz, 20ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.