Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene14


Bolivia importará el 40 pc del diesel que consume


Como consecuencia del incremento en la demanda y la insuficiente producción nacional de diesel, Bolivia mantendrá la importación del 40% del total de la demanda interna, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

"Del total del diesel que se consume vamos a importar el 40% es el nivel que vamos a mantener, hay un aumento de la demanda, a pesar de eso estamos manteniendo un 40% de importación de diesel", precisó.

Informó que existen resultados positivos en la explotación de petróleo en el bloque Liquimuni en La Paz, similar situación se presenta en otros proyectos del Beni y Pando, lo que revertirá la situación en cuanto a la producción de diesel en el país, lo que nos convertirá según la autoridad en "autosuficientes".

"Si tenemos resultados en Liquimuni, en La Paz Beni y Pando la historia será diferente es otro elemento importante porque estamos impulsado y damos la relevancia del caso al pozo Liquimuni, vamos a revertir y seguramente vamos a poder procesar petróleo crudo que obtenga más diesel que nos haga autosuficientes", manifestó Villegas.

Aseguró que a pesar del que el país es dependiente de la importación de diesel en 40% no ha existido en los últimos años desabastecimiento de este carburante.

"Hagan cuentas haber desde que me hice cargo de YPFB el 30 de enero del 2009 a esta parte no hay un día de desabastecimiento y menos estos días y menos este año voy a permitir que hay desabastecimiento", comprometió.

[Fuente: El Nacional, Radio Fides, Tarija, 18ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.