Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may17


Comité posterga viaje a Sucre para tomar declaración a magistrados del TCP


El Comité de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, postergó para la próxima semana su viaje a la ciudad de Sucre para recibir las declaraciones de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional que aprobaron una resolución que restituyó el preaviso en el ordenamiento jurídico.

 
Magistrados TCP Rudy Flores y Neldy Andrade

El presidente de la Comisión, Víctor Bordar, informó que la acción se realiza en el marco de la denuncia que realizó la Central Obrera Boliviana (COB) ante la Comisión de Justicia Plural en contra de tres magistrados del TCP.

El viaje estaba previsto para este miércoles, sin embargo se postergó para la próxima semana informó el diputado Borda a ANF, quien argumentó que por temas administrativos no podrán trasladarse como estaba previsto.

La COB denunció a tres magistrados del TCP por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes e incumplimiento de deberes.

"Hay una denuncia de la COB en contra de tres magistrados que firmaron una sentencia que viabiliza el preaviso en Bolivia", explicó el legislador.

El objetivo del Comité es que reciban las declaraciones de los magistrados y a partir de esa acción se inicie legalmente la fase preliminar de la investigación.

La resolución que se conoció en el mes de enero sobre la restitución del preaviso en el ordenamiento jurídico fue firmada por los magistrados Ruddy Flores y Neldy Andrade. Aunque Borda señalo que la denuncia es contra tres autoridades.

El TCP reconsideró una sentencia constitucional que había sido aprobada hace tres años y reincorporó en la legislación la figura del preaviso como un mecanismo de la Ley General del Trabajo para disolver una relación laboral entre el empleador y el empleado.

[Fuente: ANF, La Paz, 02may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.