Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may14


Sedes reporta 214 casos de dengue clásico en el departamento


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) registró hasta la fecha, un total de 214 casos de dengue clásico, de los cuales 133 corresponden a Bermejo, 55 a Yacuiba, 20 en Villa Montes, 2 de Caraparí, un caso en Cercado y Uriondo que fue importado.

El jefe de epidemiología del Sedes, Walter Santa Cruz, manifestó que luego de una evaluación, se pudo establecer que de forma paulatina los casos de dengue irán en decrecimiento, debido al descenso de las temperaturas.

Sin embargo, en la provincia Gran Chaco los casos de dengue clásico, tiende a seguir, toda vez que se prosigue con las precipitaciones pluviales en esta región.

Santa Cruz, indicó que en las proyecciones que fueron realizadas se estima que los casos de este tipo de enfermedad van a continuar hasta la última semana del presente de mayo.

"Dentro de la evaluación se pudo conocer que todos los casos reportados durante la presente gestión son de dengue clásico y no se tuvo que reportar los casos del dengue hemorrágico", indicó.

Agregó que todas las personas que fueron confirmadas como positivos recibieron atención médica de forma oportuna.

Asimismo, indicó que en diversas ocasiones se desplazaron brigadas de salud en las regiones donde se cuenta con la presencia del vector a fin de prevenir la enfermedad y realizar actividades de información, educación y capacitación (IEC).

[Fuente: El País, Tarija, 20may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.