Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jul16


Mario Cossío es absuelto en el caso Imbolsur que usaron instrumentalmente para nombrar a Condori


El Tribunal de Justicia de Tarija declaró absuelto a todos los procesados en el conocido como caso Imbolsur, entre ellos, al ex gobernador Mario Cossío.

El caso Imbolsur motivó la suspensión del Goebrnador electo en 2010 y con él, el inicio del interinato de Lino Condori (MAS). La acusación formal, en el marco de la entonces vigente Ley Marco de Autonomías, fue firmada por el hoy Fiscal de Distrito Gilbert Muñoz. La defensa siempre alegó que Mario Cossío no tuvo responsabilidad, puesto que se trataba de un contrato de provisión de cemento asfáltico contratado por el Sedeca que fue incumplido y su participación se limitó a resolver un recurso jerárquico en el que se instruyó el tema, mientras que cobrar las boletas dependían del Sedeca. La empresa Imbolsur fue contratada para suministrar el cemento asfáltico en la ruta al Chaco. El daño estimado es de 1,3 millones de bolivianos.

El 18 de julio se leerá la sentencia definitiva en el que dos de los tres jueces votaron a favor de la absolución. La Fiscalía anticipó que recurrirá la sentencia, la Gobernación aún no se ha pronunciado y el abogado de Cossío, Jorge Finny aseguró que podría retornar al departamento sin riesgos, ya que no existe rebeldía ni otros procesos inminentes.

[Fuente: El País, Tarija, 13jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.