Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jun21


Postergada la audiencia de Murillo en Estados Unidos


El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se presentará ante la justicia de Estados Unidos el viernes 9 de julio, un mes y dos días después de lo previsto inicialmente.

La audiencia de la exautoridad de la administración de Jeanine Áñez estaba programada para mañana, lunes, en Miami.

Murillo, además de su exjefe de gabinete, Sergio Méndez, y tres ciudadanos estadounidenses están detenidos en EEUU, acusados de corrupción y lavado de dinero, por el que se conoce como el caso gases lacrimógenos.

En la audiencia del 9 de julio, según una orden oficial citada por El Deber, la jueza magistrada Alicia M. Otazo-Reyes definirá la situación legal del exministro de Gobierno y los otros implicados en el presunto esquema de sobornos

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, había adelantado la posibilidad de que la audiencia se postergue debido a que Murillo estaría negociando su pena.

"La audiencia estaba señalada para mañana (por el lunes), empero la información que tenemos es que probablemente esa audiencia se suspenda unos días más. Tenemos conocimiento de que están en tratativas, se estaría viendo para que el señor Murillo pueda tener algún beneficio bajo las reglas de la justicia norteamericana", señaló Chávez, en un contacto con radio Cepra desde Estados Unidos.

El Procurador adelantó que el Gobierno nacional respetará la decisión y asistirá a la audiencia reprogramada.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 06jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.