Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun21


El cuñado y la hermana de Murillo fueron trasladados a la cárcel El Abra


El cuñado del exministro Arturo Murillo, Daniel Aliss; y la hermana de la exautoridad, Mireya Murillo, fueron trasladados este miércoles al recinto penitenciario El Abra en la ciudad de Cochabamba; deben cumplir su detención preventiva por el caso Gases lacrimógenos. Ambos pasarán primero por un periodo de aislamiento, durante 15 días, para descartar contagios de coronavirus, según un reporte de ATB.

Luego de cumplir el aislamiento, Aliss se quedará en el penal de El Abra y Mireya Murillo será trasladada a la cárcel para mujeres San Sebastián.

Tanto Aliss como la hermana del exministro fueron aprehendidos por su presunta vinculación en los delitos de lavado de dinero y sobornos en la compra de insumos durante la gestión de Arturo Murillo, el principal acusado, actualmente detenido en Estados Unidos.

Aliss fue seguido por la Policía cuando retiró dinero y objetos de valor de la caja de seguridad de una entidad bancaria que estaba a nombre del exministro.

Mireya Murillo fue aprehendida cuando, supuestamente, pretendía salir del país con una gran cantidad de dinero.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 02jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.