Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may21


Gobierno inició los trámites de extradición de Arturo Murillo


La Fiscalía General del Estado confirmó la tarde de este jueves que ya inició los trámites para la extradición del exministro de Gobierno Arturo Murillo, para que sea juzgado en Bolivia dentro del caso gases lacrimógenos por las autoridades correspondientes.

“El Ministerio Público ha iniciado el procedimiento de extradición previsto en nuestra normativa procesal penal, para que la solicitud sea atendida y resuelta por la autoridad jurisdiccional competente”, informó Lanchipa en conferencia de prensa.

Anunció que se dispondrá de todos los recursos necesarios para la recuperación de activos (dinero y otros valores) en favor del Estado, y que hayan sido obtenidos por Murillo y sus colaboradores en hechos de corrupción.

“Asimismo, se ha dispuesto de todas las acciones procesales correspondientes destinadas a la recuperación y repatriación en favor del Estado boliviano de todos los activos, dineros y valores, que se hubieran generado como resultado de dichos actos ilícitos”, declaróel fiscal.

El exministro Murillo fue detenido en Estados Unidos, acusado por el lavado de dinero a través de bancos estadounidenses por la compra con sobreprecio de agentes químicos, como gases lacrimógenos, estopines y balines de goma, mediante una empresa intermediaria.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 27may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.