Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may21


Detienen al cuñado y al exedecán de Murillo, ambos involucrados en el caso gases


Daniel A. P. y Daniel B., cuñado y exedecán del exministro de Gobierno Arturo Murillo, respecticamente, fueron detenidos la mañana de este miércoles por efectivos de la Policía, que los investiga por sus presuntos vínculos con el caso gases lacrimógenos.

De acuerdo con un informe de Inteligencia, el familiar político del exministro retiró dinero y objetos de valor de la caja de seguridad 132 de una institución bancaria de Cochabamba, perteneciente a la exautoridad del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, reportó el portal de noticias Detrás de la Verdad.

Las operaciones de retiro de la caja fuerte de Murillo se registraron el lunes y martes de esta semana. El aprehendido será trasladado a la ciudad de La Paz para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Daniel A. P. está vinculado a la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma, forma además parte del organigrama elaborado por el Ministerio de Gobierno, en la compra de agentes químicos.

Asimismo, más temprano efectivos de la Policía detuvieron al exedecán del exministro Murillo y lo trasladaron a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

“Estoy aquí para prestar mi declaración como testigo (…). Yo he sido ayudante de órdenes, es una función que se cumple de acuerdo a memorando de designación en la Policía Boliviana”, declaró a la prensa al asistir a la declaración en el Departamento Nacional de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) de las fuerzas del orden.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 26may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.