Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29abr21


Exsenador revela que Copa asumió la presidencia del Senado con aprobación de Evo


El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Giovani Alfonsín reveló que el expresidente Evo Morales, desde México, ratificó la decisión de la bancada de su partido, que eligió a Eva Copa para que asuma la presidencia del Senado durante la crisis política de 2019.

"La decisión de que Eva Copa sea presidenta del Senado ha pasado por Evo Morales. A Eva Copa le propone la bancada de MAS, y esa decisión es refrendada y ratificada por Evo Morales. Hemos elegido ambas cámaras en coordinación con el presidente Evo, porque teníamos todavía comunicación vía telefónica", declaró a la agencia ANF.

A partir de la renuncia de Morales a la Presidencia y su posterior huída del país hubo una seguidilla de renuncias de autoridades de su partido. Copa asumió la presidencia del Senado en ese contexto.

Alfonsín señaló que a partir de ese momento, la ahora alcaldesa electa asumió el cargo con el objetivo de hacer frente al gobierno de transición que se había formado.

"(Copa) nunca ha sido parte de la rosca ni de los hijitos privilegiados que tenía el gobierno de Evo Morales, sino que surge desde abajo, sugerida por la bancada del MAS, es representante de El Alto que estaba movilizado", comentó Alfonsín.

El exsenador oficialista afirmó que el rol de Copa durante el conflicto de 2019 fue de conciliación y pacificación del país.

"Unos que querían mantener el conflicto, guerra civil, sangre, muertos, y nosotros, que pensábamos que la recuperación pasaba por la pacificación y la convocatoria a las elecciones y que la batalla sea trasladada de las calles, las carreteras al parlamento", señaló.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 29abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.