Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov13


TC admitió Estatuto para control constitucional


El Tribunal Constitucional (TC) admitió el proyecto de Estatuto autonómico de este Departamento para someterlo a control constitucional, luego de su adecuación por los asambleístas a lo largo de más de tres años. "Por tanto:

La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, en virtud a lo dispuesto por el artículo 119.I del Código Procesal Constitucional, resuelve: ADMITIR la solicitud de control de constitucionalidad del proyecto de estatuto autonómico del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija", expresa la resolución.

El presidente de la Asamblea legislativa, Fortunato Llanos Jancko, al destacar la admisión recordó que desde que asumió la presidencia hizo el compromiso de adecuar el Estatuto hasta septiembre y remitirlo al TC.

La Asamblea este miércoles por la mañana fue notificada con un Auto constitucional con la admisión del Estatuto para su control, informó Llanos al agradecer a los asambleístas, técnicos y cívicos como la población.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 21nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.