Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun13


Proyecto Ley de Consulta no convence a nortepotosinos


La Federación de Ayllus Originarios Indígenas del Norte de Potosí (FAO-NP) observaron el proyecto de Ley Marco de Consulta del gobierno y dijeron que presenta varios errores que van en contra de los pueblos porque el documento no fue redactado en consenso con los originarios.

El representa de la organización indígena, Zenón Yucra, dijo que en un taller de socialización del Ministerio de Gobierno conocieron recién el contenido del documento y según el originario los fallos fueron reconocidos por los representantes del Ejecutivo.

"Esta Ley de Consulta no ha sido consultada a las bases y por eso hay muchos errores en contra de los pueblos indígenas", aseveró el Mallku a radio Pio XII de Erbol.

Indicó que realizarán en La Paz un parlamento indígena junto al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), una vez que concluya un evento nacional que se realizará próximamente en Cochabamba para tratar este tema con organizaciones de tierras bajas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.