Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr13


Guaraníes tratarán problema por megaproyectos


Las 11 capitanías guaraníes de Santa Cruz se reunirán en una asamblea departamental el 23 del presente mes en la localidad de Camiri, para analizar la problemática de la construcción de los megos proyectos hidrocarburíficos dentro de sus territorios.

Lidio Meriles, Secretario de Recursos Naturales de la Capitanía de Takovo Mora, manifestó que para tal efecto han solicitado la presencia de los ministros de Hidrocarburos, Juan José Sosa; de Gobierno, Carlos Romero; y del Presidente de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), Carlos Villegas.

Señaló que en esta asamblea regional se ha planteado el objetivo de buscar una solución a los problemas que hay entre el gobierno nacional y los guaraníes de Santa Cruz, respecto a la construcción de las plantas separadoras de líquidos de Rio Grande, Alto Parapeti y otros.

"Queremos buscar soluciones pacíficas a los problemas que tenemos dentro de nuestros territorios con YPFB. Agotaremos las instancias del diálogo, caso contrario optaremos por otras medidas", expresó el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.