Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr13


Bartolinas evaluarán proyecto Ley de Consulta


La secretaria de Desarrollo Productivo de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" (CNMCIOB-BS), Celia Vargas, informó que se someterá a análisis el proyecto de Ley Marco de Consulta que impulsa el Ministerio de Gobierno.

Según la dirigente campesina, su organización debe tener una posición orgánica sobre la normativa, que será tratada este jueves en una reunión ordinaria.

"Nosotras estamos analizando la Ley de Consulta del Ministerio de Gobierno, debemos analizar cada uno de los artículos, debemos conocer de fondo para empezar a trabajar y socializar", señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La dirigente escuetamente indicó que la consulta debe ser para todos, en relación a la propuesta de consulta pública que plantea el Ejecutivo en su proyecto de Ley. "La consulta debe ser para todos porque somos bolivianos", aseveró Vargas.

La organización de mujeres campesinas, junto a sectores colonizadores e indígena debatirán en mayo en la ciudad de La Paz el proyecto de Ley, ya que los indígenas se oponen a que se les haga una consulta pública, exigen una norma que reconozca la consulta previa libre e informada que está plasmada en el Constitución Política del Estado (CPE).

[Fuente: Erbol, La Paz, 03abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.