Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb13


El Gobierno dice que concluyó consulta en la TCO Weenhayek


El Ministerio de Hidrocarburos y Energía, a través del Viceministerio de Desarrollo Energético, concluyó el proceso de Consulta y Participación del proyecto Perforación Pozos Escondido 9 y Escondido 10, en el campo Escondido, con la firma del Convenio de Validación de Acuerdos con la TCO Weenhayek, Capitanes Zonales, según informó el Director de Gestión Socio Ambiental, Xavier Barriga.

Esta firma se realizó el viernes 15 de febrero y el proyecto consultado, corresponde a la empresa operadora BG Bolivia S.A., que se encuentra ubicada en el área de influencia del el Municipio de Villa Montes, en la provincia Gran Chaco.

"El objetivo de la perforación del pozo de desarrollo Escondido 9, es evaluar conclusivamente el potencial gasífero de las areniscas de la Formación Yecua y San Telmo. La profundidad final programada para este pozo será de 2.900 metros mientras que del pozo Escondido 10 evaluará la Formación Yecua con una profundidad final del pozo de 2.300 metros", explicó Barriga.

El 26 de noviembre de 2012, el Viceministerio de Desarrollo Energético convocó a la TCO Weenhayek al proceso de Consulta y Participación. A partir de enero se realizó la socialización de la información e identificación de los impactos socio ambiental y el análisis de mitigación de las actividades del proyecto.

El campo Escondido actualmente es productor de gas de reservorios localizados en las formaciones Petaca, Cangapi y San Telmo.

"En el proceso de Consulta y Participación contó con la activa participación de los Capitanes Zonales de las 92 Comunidades de la TCO Weenhayek, además de las organizaciones matrices como la Directiva de la TCO Weenhayek (Orcaweta)", aseveró el Director de Gestión Socio Ambiental.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 20feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.