EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23ago12


APG acusa al Gobierno de incumplir acuerdo, anuncia medidas de presión


La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) anunció a partir del 25 de agosto el inicio de medidas de presión debido al incumplimiento del acuerdo firmado en 2010 por parte del gobierno de Evo Morales.

Lidio Meriles Melcho, expresidente de esa organización indígena, dijo que el Órgano Ejecutivo no cumplió algunos puntos del acuerdo, entre ellos el saneamiento de tierras a favor del pueblo Guaraní; los procesos de consulta previa, libre e informada para la explotación petrolera y otros.

Anunció que las acciones de protesta comenzarán después de la Asamblea Nacional de la APG, que se llevará a cabo en Camiri, y se aplicará de manera conjunta con los consejos de las capitanías de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Señaló que en las acciones de lucha no se descarta nada, como el bloqueo de carreteras de la Red Vial Fundamental. "Nuestra organización realizará las medidas de protestas a nivel nacional. El gobierno no ha cumplido en nada con el acuerdo que se firmó en el 2010", enfatizó.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 23ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.