Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic13


Policía deja a originarios sin acceso a la ducha


La Policía que impide hace más de una semana el ingreso de las autoridades originarias a su sede del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), ahora priva a los indígenas el acceso a la ducha porque hace un día sacaron el aparato que era nuevo, denunciaron los originarios.

El exmallku Fidel Condori dijo que la madrugada del martes los policías ingresaron para sacar la ducha, lo que el indígena calificó como una forma de presionarlos para que dejen las instalaciones, donde cinco mujeres y la exautoridad se encuentran desde el violento intento de toma de las oficinas de parte de dirigentes disidentes, afines al gobierno del presidente Evo Morales.

"Es un allanamiento. La ducha hemos instalado recién, ni un mes tiene, era para que la gente que está afuera se pueda bañar, pero la Policía nos ha robado", declaró Condori a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Además los originarios, que hacen la vigilia, denunciaron que los uniformados sólo les permiten que usen el baño por dos minutos.

El nuevo Consejo de Gobierno del CONAMAQ resolvió el martes levantar la huelga de hambre, mantener la vigilia en puertas de la sede de la organización indígena de pueblos de tierras altas del país e iniciar el bloqueo de caminos desde este jueves para que el gobierno les permita el ingreso a su sede.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.