Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic13


Becerra pide al Gobierno que deje de "joder" al CONAMAQ


El Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Félix Becerra, pidió al gobierno que deje de "joder" a esa organización indígena de pueblos de tierras altas del país porque dijo que quiere dividirlos para conformar un directorio paralelo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), como hizo con la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

"Deja de joder al CONAMAQ, es como se va convocar para el Jach'a Tantachawi en La Paz, los días 12 y 13 (de diciembre) porque el gobierno no debe entrometerse por eso hacemos un desafío al gobierno para decirle que no se debe entrometer en la organización indígena", señaló Becerra.

El CONAMAQ renovará directorio este mes y para ello llamó a un Jach'a Tantachawi (Gran Reunión) en la ciudad de La Paz, sin embargo, dirigentes disidentes "corruptos" de esa organización, que en cinco oportunidades intentaron tomar la sede de los originarios, llamaron a otra reunión similar para nombrar su propio directorio con el respaldo del gobierno del presidente Evo Morales, afirmó Becerra.

"Hay intentos de dividirnos de parte del gobierno (…) el gobierno ha fabricado dos convocatorias eso es ilegal, en un papel que ni siquiera está membretado. En los próximos días vamos a dar a conocer que el gobierno está financiando para dividir al CONAMAQ", aseveró la autoridad originaria.

Responsabilizó al gobierno de posibles enfrentamientos porque la reunión de los dirigentes afines al MAS también se realizará en La Paz, pero la fecha de la reunión está por confirmarse, informó el vocero del CONAMAQ, David Crispín.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.