Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct13


Chichas desconocen a Cacique por toma del CONAMAQ


Originarios de la nación Chichas de Potosí resolvieron desconocer en un Cabildo a Hilarión Mamani como Jatun Cacique de ese pueblo por encabezar, junto con otros dirigentes disidentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), la toma de las oficinas de esa organización indígena de pueblos de tierras altas del país.

De acuerdo con la resolución emitida la pasada semana, tras concluir la reunión en el municipio de San Pedro de Cotagaita, además se acusa a Mamani por no dar representatividad a las autoridades originarias de la nación Chichas, también porque desde el mes de julio ya no se presentó en la sede de la organización indígena y por falta de coordinación, entre otros.

Asimismo, cuestionan la afinidad política de la exautoridad originaria con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"El hermano Hilarión Mamani y su mama t'alla ya no son más Jatun Cacique de la Nación Chichas, por lo que desautorizamos que pueda representar o hablar a nombre de la nación Chichas, por los antecedentes de traición", se lee en el documento.

En lugar Mamani eligieron a Remigio Condori y a su mama t'alla, Flora García, como principales representantes de la nación Chichas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.