EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago11


CONAMAQ desmiente división y ratifica respaldo a Rafael Quispe


El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) desmintió que al interior de esa organización exista una división y que respaldan al Mallku de la Comisión de Industrias Extractivas, Rafael Quispe.

La principal autoridad de los indígenas de tierras altas, el Jiliri Apu Mallku Sergio Hinojosa, negó las acusaciones de una de sus afiliadas, el Qhapaq Omasuyos. “El CONAMAQ nunca va estar dividido y tampoco podemos expulsar a nadie”, aseveró en conferencia de prensa a los medios de comunicación.

En relación a las acusaciones del presidente Evo Morales sobre que Quispe mantiene contacto con la embajada de los Estados Unidos, Hinojosa señaló que el Gobierno debe dar explicaciones sobre la misma y que Quispe debe aclararla.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.