Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene16


TSE rechaza agresión contra dirigente oficialista


El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante un comunicado, rechazó "con vehemencia" la agresión que sufrió el jilliri apu mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), que fue apedreado en Potosí porque hacía campaña por el SÍ para el referendo del 21 de febrero.

"(El Órgano Electoral) expresa su preocupación y rechaza con vehemencia ésta y toda forma de violencia contra quienes ejercen su libre derecho a la expresión política y a la movilización ciudadana", dice la nota.

Ayer, Mamani denunció que sufrió la agresión en la región de Huacachaya del departamento de Potosí. "Me dijeron que yo soy una masista maleante, 'hay que matarlo' me han dicho y me han agarrado a piedrazos", lamentó el dirigente, quien tuvo que recibir suturas en la frente.

El TSE, además, pidió "a todos los actores, políticos, sociales e institucionales, para que contribuyan a una campaña electoral en el marco del respeto a quienes piensan diferente, de la tolerancia hacia todas las visiones y propuestas".

[Fuente: Erbol, La Paz, 13ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.