EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


09jun10


Conamaq dice no tener infiltrados de USAID en su sector


El Mallku de la Comisión de Industrias Extractivas del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (Conamaq), Rafael Quispe, negó este miércoles cualquier posible relación entre su sector y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y llamó inconsecuentes a las autoridades del gobierno.

El dirigente campesino aclaró que en el Conamaq no existen infiltrados por parte de USAID y otras Organizaciones no Gubernamentales (ONGs).

Recordó que en realidad los que están relacionados o han estado son algunas ex y actuales autoridades del gobierno como Carlos Romero, Susana Rivero, Alejandro Almaraz, quienes se dieron a conocer en el ámbito político a través de ONGs.

"Ellos dependían (o trabajaban) en ONGs, pero ahora son quienes cuando están en el gobierno hablan de que no las apoyan", manifestó.

Sobre las denuncias que hizo el senador Fidel Surco en sentido de que USAID se infiltró en su organización, culpó al político de ser el único que se beneficia económicamente de forma fraudulenta.

"Surco, de gendarme de Caranavi llegó a tener una empresa propia de transporte, más bien hay que investigarle a él para saber de dónde tiene los recursos", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.