Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun14


CNAMIB elige a Cabrera como su candidata, pero no tiene partido


La Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB) proclamó este lunes a Justa Cabrera como su candidata para las elecciones generales del domingo 12 de octubre, sin embargo, no cuenta con un partido para ir a las urnas.

La vicepresidenta de la organización indígena, Wilma Mendoza, señaló que tuvieron invitaciones de frentes como el Movimiento Demócrata Social (MDS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), para participar juntos en los comicios.

Adelantó que esta semana se definirá con cuál de ellos pactarán, siempre y cuando contemplen en su agenda de gobierno el planteamiento que tienen las mujeres indígenas de tierras bajas, dijo Mendoza.

"La hemos proclamado (a Justa Cabrera) y en estos días estamos viendo en esos diálogos (una alianza), dependiendo también de la propuesta que tenemos nosotras de que vean bien nuestra agenda nacional que tenemos como mujeres y dependiendo de eso se va hacer la alianza, entre esta semana se va a conocer", declaró la dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Datos

El MSM busca en una mujer a su candidata a la Vicepresidencia y acompañe a Juan Del Granado. Mientras que los 'Demócratas', junto a Unidad Nacional (UN) dieron a conocer a su binomio: Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez Sattori.

Fernando Vargas, uno de los líderes de la VIII y IX marcha en defensa del Territorios Indígenas y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), es uno de los primeros candidatos indígenas a la presidencia por Verde de Bolivia.

El exasambleísta indígena del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Nuni, pactó un acuerdo con el MDS. Otro de los protagonistas de las caminatas indígenas es el exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, que se sumó al Frente Amplio de UN.

[Fuente: Erbol, La Paz, 30jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.