EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17mar11


Cidob no participará en la reglamentación de la Ley de Deslinde Jurisdiccional


La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) no participará de la reglamentación de la Ley de Deslinde Jurisdiccional en protesta porque no fueron tomas en cuenta las propuestas de esta organización en el contenido de esta norma.

La información la dio a conocer el secretario de Justicia, Participación y Control Social de la CIDOB, Ángel Yubanore, quien reiteró el rechazo de la organización indígena a la Ley de Deslinde Jurisdiccional.

"Para qué nos pidieron que hagamos propuestas para esta Ley, si ellos mismos la iban a aprobar sin tomarnos en cuenta, vulnerando nuestro derecho a la consulta, es por eso que como CIDOB rechazamos esta norma", sostuvo.

En este sentido, Yubanore señaló que la organización indígena que aglutina a pueblos de tierras bajas, no participarán en la reglamentación de la mencionada Ley hasta que sus propuestas presentadas con anterioridad sean incluidas.

Asimismo, informó que en conjunto con el Pacto de Unidad se determinó no participar ni apoyar la socialización de esta Ley para su debida reglamentación, ya que no representa el sentir de los pueblos de tierras bajas.

"Lo único que nos queda a nosotros son las movilizaciones con todas nuestras organizaciones de las 12 regionales de la CIDOB, ya le hicimos conocer esta posición al gobierno, pero continúan ignorando nuestras propuestas", aseveró el dirigente.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 17mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.