EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14ene11


APG advierte con revocar al presidente de CIDOB si no cumple mandato


El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, dijo que las doce regionales que conforman la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), serán celosas vigilantes de la gestión de Adolfo Chávez para garantizar que se dé cumplimiento al mandato otorgado por los pueblos.

Indicó que la gestión de Chávez estará sometida a evaluaciones periódicas para poder encaminar al movimiento indígena y en caso de no cumplir con el mandato que le den sus regionales podría ser revocado de su cargo.

"Nosotros vamos a intervenir cuando la CIDOB no esté funcionando correctamente porque no podemos mantener a un presidente los cinco años de gestión, si no tiene la capacidad política de gestión para dirigir esta organización", aseveró.

El dirigente señaló que fueron muchos los esfuerzos para lograr la unidad de los pueblos de Chaco, Oriente y Amazonía, con la única finalidad de darle continuidad a los proyectos que se están llevando adelante, por lo que no permitirán que esta unidad sea nuevamente destruida por malos dirigentes.

Es por ello que, basándose en la Constitución Política del Estado (CPE), los pueblos indígenas incluirán en su estatuto orgánico la figura de la revocatoria de mandato, según la determinación adoptada por las regionales afiliadas a la CIDOB.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 14ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.