EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19nov10


Benianos tienen 2 candidatos para la CIDOB


La Central de Pueblos Indígenas del Beni (C-PIB) presentará ante la Gran Asamblea de Pueblos Indígenas de Bolivia (Ganpi) dos candidatos a la presidencia de la Confederación de Pueblos Indígenas (CIDOB), ya que esa organización está dividida desde junio y sus máximos dirigentes están empeñados en ir separados al evento que comenzará la próxima semana.

La Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol contactó con el directorio de la C-PIB que preside Remberto Justiniano, quien aseguró que fue electo para ir a la Ganpi. "Mis bases me respaldaron para que sea yo el candidato a la Presidencia de la CIDOB, porque la C-PIB tiene que estar al frente de esa organización".

Entretanto, Ernesto Noé, titular de otro directorio, informó que las 20 organizaciones que reúne la C-PIB elegirán este fin de semana a su representante a la Ganpi.

Sostuvo que Justiniano fue electo en una asamblea irregular. "No creo que lo dejen participar en la Asamblea, él ha traicionado a la CIDOB y fue destituido por las bases".

Para destacar

La última marcha indígena que partió de Trinidad no contó con el apoyo del sector de Remberto Justiniano.

Durante esa movilización, Justiniano negoció un acuerdo con el Gobierno que no se puso en práctica.

Antes de la partida de los marchistas, Justiniano fue expulsado de la organización indígena beniana.

La Asamblea Nacional de los indígenas de tierras bajas tendrá lugar entre el 23 y el 25 de este mes.

[Fuente: La Prensa, Erbol, Trinidad, 19nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.