EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28jul10


CIDOB se prepara para la Gran Asamblea Nacional de Pueblos Indígenas


Luego de haber declarado en cuarto intermedio su marcha, los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) se abocarán a la realización de la Gran Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas (GANPI), donde se elegirá un nuevo directorio.

María Zarabia, secretaria de comunicación de la CIDOB, informó que se tiene previsto que la GANPI, 2010 sea realizada en el mes de noviembre en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando.

Zarabia, señaló que cada uno de los secretarios de la CIDOB están abocados a elaborar sus informes de los cinco años de gestión, para ser presentados a sus organizaciones afiliadas en la GANPI 2010.

"Esperamos que en esta gran asamblea nacional se realice de la manera más trasparente posible y nosotros ya estamos elaborando nuestros informes y tratando de buscar los recursos para poder realizar esta GANPI", aseveró.

La dirigente, manifestó que el directorio saliente ha tenido logros importantes, como ser la realización y participación de la Asamblea Constituyente, que culminó con la aprobación de la Constitución Política del Estado (CPE) y se está aportando en la aprobación de diferentes leyes.

A criterio de la Secretaria de Comunicación aún es muy prematuro poder hablar de algunas candidaturas o nombres de dirigentes que sucederán al actual directorio, puesto que cada pueblo hace su pre selección de sus delegados y, finalmente, es la GANPI la que elegirá a los nuevos representantes de la CIDOB.

Por su lado, el actual presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, sostuvo que no está en sus planes postularse a la reelección y que en todo caso debe ser su pueblo (Tacana) quien decida si lo postula o no.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 28jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.