EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18feb10


Indígenas de La Paz quedan fuera de comicios por deuda de la Cidob


Los candidatos de ocho pueblos indígenas del norte del departamento de La Paz quedaron fuera de los comicios regionales del 4 de abril, porque la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) no canceló una deuda de cuatro mil bolivianos al Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

El presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, reconoció hoy que su organización adeuda ese monto a la OEP, debido a que el 2005 no consiguieron el apoyo suficiente del electorado. El anterior directorio no informó a tiempo sobre la mencionada deuda.

"Sí estos temas serán tratados en la Comisión Nacional (de organizaciones indígenas) posiblemente haya otras novedades, porque la CPILAP ha sido descartada de las elecciones. El anterior directorio no nos dejó la información de la deuda que se tenía de alrededor de cuatro mil bolivianos", dijo Chávez.

Mientras que para el asambleísta de la circunscripción especial del departamento de La Paz, Jorge Medina, este hecho se debe a un descuido de los dirigentes de la organización y los que pagan son los pueblos indígenas.

"Realmente es un irresponsabilidad, ellos (dirigentes de la Cidob) sabían de este hecho y no han tomando cartas en el asunto a su debido tiempo y a última hora quieren solucionar esto, es lamentable para los indígenas, pero no se puede ir contra le ley que es para todos", señaló Medina.

Añadió que el organismo electoral no vio conveniente que se trate este tema en la Cámara Baja, ya que significaba abrir otros casos de deudas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.