Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct16


El Ministro Quintana intenta legitimar la CIDOB


La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), recuerda sus 34 años de creación, en medio de división de los pueblos que componen esta organización.

Los dirigentes indígenas que se distanciaron del Gobierno, señalaron que la jornada de ayer, no fue una de festejo, sino de recuerdos sobre la división y los problemas judiciales que envolvieron al movimiento indígena en los últimos años.

A propósito de la fecha, ayer en las instalaciones de la Cidob, los dirigentes realizaron un acto masivo en el que participaron autoridades nacionales, incluido el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y otros.

Molestia

Bienvenido Zacu, Tomás Candia y Valentín Muiba, manifestaron su preocupación por los festejos que se organizaron ayer en el edificio de la Cidob con la presencia de autoridades nacionales y del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, mientras que otros líderes del sector se encuentran fuera del país en calidad de perseguidos políticos.

"No tenemos nada que festejar. Este Gobierno se encargó de dividir a los pueblos indígenas y ahora estamos distanciados, unos están en la cárcel y otros pagando la injusticia fuera del país y lejos de sus familias", manifestó Candia, secretario de juventudes de la Cidob paralela al Gobierno.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 04oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.