Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08nov13


Fracasa el segundo intento de unir a la CIDOB


El segundo intento de unificar a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) quedó en nada, pues sólo una de las 13 regionales que afilia esa organización matriz de los pueblos tierras bajas del país se presentó en la Asamblea Nacional del pueblo Guaraní, donde se iba a tratar este tema.

La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), como fundadora de la CIDOB, es la segunda vez que intenta convocar a las afiliadas de la Confederación, luego de que desde 2012 esa organización cuenta con dos directorios: el de Melva Hurtado y Adolfo Chávez, que generó división en los pueblos y el movimiento indígena del Oriente, Chaco y Amazonía.

La primera vez fue el pasado año, sin embargo, sólo Chávez y sus seguidores se presentaron. Entonces uno de las conclusiones fue encomendar a la APG la unidad de la CIDOB en tres meses, pero recién entre los días miércoles y jueves de esta semana se tocó este conflicto.

Se conoció que tras la conclusión de la Asamblea Nacional de la APG en Camiri de Santa Cruz, se resolvió delegar al presidente de esa organización, Faustino Flores, la tarea de convocar a las regionales que están con Hurtado y Chávez, además de a ambos dirigentes, a una Comisión Nacional para los días 25, 26 y 27 de noviembre, para saldar este tema.

[Fuente: Erbol, La Paz, 08nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.