Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06nov13


Sólo CIRABO llega a reunión guaraní para unir a CIDOB


Solamente una de las 13 regionales de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) se presentó en el primer día de la Asamblea Nacional del pueblo Guaraní, que se desarrolla desde hoy en Camiri del departamento de Santa Cruz, donde se tratará la unificación de la organización matriz de los pueblos indígenas de tierras bajas, pero sobre todo definir entre las bases de la APG un posición sobre el proyecto de Ley de Consulta Previa que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales, pero que es rechazado por los guaraníes.

El informe corresponde al expresidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y actual titular del Consejo Continental de la Nación Guaraní (CCNG), Celso Padilla, quien participa en la Asamblea de los guaraníes que inició esta tarde y concluye el jueves.

"Sólo llegó hasta este momento la CIRABO, no hay más participación, no hay más asistencia de los otros pueblos, entonces creo que se va dejar para otro momento o de repente llegarán (las regionales) hasta más tarde", informó Padilla a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Es la segunda vez que la APG intenta unir a la CIDOB y para ello se invitó al directorio paralelo que dirige Melva Hurtado, además de Adolfo Chávez que fue electo en la Gran Asamblea Nacional de Pueblos Indígenas (GANPI) de 2010, sin embargo, ninguno respondió al llamado, sólo la vicepresidenta de la CIDOB, que lidera Chávez, Nelly Romero.

El dirigente indígena explicó, en otro tema, que se esperaba para este primer de la Asamblea la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sin embargo, la autoridad se excusó y pidió, mediante una carta, reunirse en otra fecha.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.