Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul13


Villegas a Chávez: Gobierno financió división de CIDOB


"'Para dividirte a voz, aquí de por medio ha habido temas económicos; de otra forma no podían romperte Adolfo. Han buscado miles de cosas, pero la debilidad de tus hermanos es el tema económico' es lo que manifestó Fernando Rivera", contó Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), sobre la reunión que sostuvo el pasado viernes con los tres exabogados del Ministerio de Gobierno, involucrados en la red de extorción.

Indicó que se contactó por algunos minutos con Boris Villegas, Denis Rodas y Fernando Rivera en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz. Señaló que Villegas le dijo que no confían en la justicia del país porque está manejada por el Ejecutivo y el Legislativo, y que los tres temen por sus vidas.

Por el poco tiempo que habló con ellos, Chávez no pudo enterarse de quién dio la orden el 25 de septiembre de 2011 para reprimir a los indígenas de la VIII marcha en Caharapina, pero le dieron a conocer que exministros y ministros del actual gobierno del presidente Evo Morales están involucrados en el caso.

"Él (Boris Villegas) está dispuesto a completar el informe sobre Chaparina, así como Rivera y Rodas (…) entendí que hay exministros y ministros actuales involucrados, queríamos hablar de esto pero vino la orden de terminar la conversación y salir de la celda de Palmasola", señaló Chávez en contacto telefónico con Erbol.

Tras la IX marcha en defensa de la Ley 180 de protección del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), la CIDOB sufrió una fractura. Actualmente cuenta con dos dirigencias; una presidida por Chávez y la otra por Melva Hurtado, quien es respaldada por el Ejecutivo. Una parte de las regionales que afilia la organización de pueblos de tierras bajas también cuenta con dos cabezas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 08jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.