Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr13


Paralelismo en la CIDOB perjudica a 400 indígenas


Jóvenes indígenas de tierras bajas dicen sentirse defraudados con las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) porque creen que los han perjudicado al no permitirles el ingreso libre a la casa superior de estudios de Santa Cruz, a causa del paralelismo en la CIDOB.

Amador Salvatierra, representante de los jóvenes estudiantes indígenas, manifestó que se sienten perjudicados por el Rector y el Vicerrector de esa casa de estudios superiores, ya que inicialmente se comprometieron al ingreso libre de 400 indígenas, que no se cumplió por la división en la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

"Nosotros los estudiantes no somos políticos, sólo queremos estudiar para mejorar las condiciones de nuestras vidas, pero debido a la división de nuestras organizaciones, que el propio gobierno ha generado, estamos perjudicados", manifestó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.