EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09ago12


Nueve regionales aseguraron su asistencia a la V Comisión Nacional de la CIDOB


Representantes de nueve de las 13 regionales indígenas confirmaron su asistencia a la V Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que se realizará del 15 al 16 de agosto en la comunidad Las Brechas del municipio de Charagua, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, para analizar y solucionar los problemas orgánicos de esa organización.

La información la dio a conocer Mariana Guazanía, secretaria de Género de la CIDOB, quien manifestó que en este evento se buscará la solución a los problemas orgánicos de algunas regionales y más que todo se unificará a los pueblos indígenas de tierras bajas.

Manifestó que las regionales que han asegurado su participación son: APG (Asamblea del Pueblo Guaraní), Organización de Capitanía Weehnayeek y Tapiete (ORCAWETA), la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), La Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), Central de Organización de los Pueblos Nativos de Guarayo (COPNAG), la Central de Pueblos Indígenas de la Paz (CPILAP), Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), la Coordinadora de Pueblos Indígenas del Trópico Cochabambino (CPITCO) y la Organización Indígena Chiquitana (OICH).

Indicó que las bases de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB) y el Gran Consejo Tsimané también participaran de la V Comisión Nacional.

"Las bases de los ayoreos, yuracare-mojeños, la CMIB y el Gran Consejo Tsimané han confirmado que asistirán", recalcó la dirigente indígena.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 09ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.