EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11jul12


Disidentes eligen a Melva Hurtado como presidenta de Cidob paralela


La presidente de la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMlB), Melva Hurtado, fue elegida por los dirigentes disidentes de algunas regionales como la nueva titular de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) en la Gran Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas (GANPI). Hurtado manifestó que su mandato es por los 5 próximos años y trabajará para unificar a todas las regionales de los pueblos indígenas con el propósito de que las 36 naciones originarias del país puedan mejorar sus condiciones de vida. Señaló que Adolfo Chávez debe reconocer su error por la intrOmisión en la vida orgánica de las regionales afiliadas al ente matriz y aceptar la destitución de su cargo para que vuelva la unidad en los pueblos indígenas.

Rechazo El aludido presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, dijo que rechazan la conformación de la nueva directiva elegida en la GANPI de los dirigentes clisidentes, por considerar que fue ilegal y, sobre todo, porque es afín al gobierno de Evo Morales. Anunció que la directiva paralela no tomará posesión de las instalaciones de la Cidob, puesto que no representa a las 13 regionales indígenas. "El gobierno nacional tendrá que ponerles oficinas a la diligencia paralela de la Cidob, ellos no van a ingresar a la casa gran de de los pueblos indígenas, las bases realizarán vigilia", enfatizó.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 11jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.