EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13oct11


Para la CIDOB Evo no cumplió con agenda indígena y su respaldo fue forzado


La vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Nelly Romero, aseguró que el gobierno del presidente Evo Morales no cumplió con la agenda indígena y que por el contrario en su gestión se vulneraron sus derechos.

"Cuál de las agendas será (las que se cumplieron), porque nosotros hemos firmado un acuerdo y ni con firma no se cumple", señaló.

Dudó que se efectivice la agenda que el Primer Mandatario pidió elaborar en conjunto con las distintas organizaciones del país, cuando el de los indígenas está pendiente. "Yo no sé qué otra agenda se va hacer, cuando hay muchas todavía que faltan por concluirse, ni siquiera la misma Constitución (se cumple) más al contrario se la está pisoteando, entonces yo no sé de qué cumplimiento de agenda se trata", declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Aseveró que el hecho de que no cumpla con ese sector se refleja en la movilización que los indígenas protagonizan en defensa del Territorio Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS), porque además en este gobierno se sintieron sometidos.

"No nos vamos a prestar para al sometimiento. Hemos estado por mucho tiempo sometidos a los partidos políticos, igual en la primera gestión de él (Evo Morales) nos ha tenido sometidos, pero ya es el momento de mostrar la doble moral de nuestro Presidente", puntualizó.

Añadió que el respaldo que recibió Evo Morales el miércoles en la ciudad de La Paz fue forzado y cuestionó que movilizará a sectores campesinos, entre otros, cuando el gobierno asegura que cuenta con el apoyo del pueblo boliviano.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.