Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jun16


Bachelet: "El Silala es un río que ha sido usado desde hace mil años"


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a tiempo de dar a conocer que se presentará una demanda contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las aguas del manantial Silala, mencionó que este "río" es usado desde "hace mil años".

"Lo que sucede es que el río Silala es un río internacional, de acuerdo a Chile y Bolivia insiste que no es un río internacional y por lo tanto ellos pueden usar toda el agua. Este es un río que ha sido usado desde hace mil años", indicó la Mandataria en entrevista con radio Zero de Chile.

El objetivo de la demanda, indicó, es pedir que la Corte se pronuncie en torno a si el Silala es o no un río internacional.

Chile se adelantó a la acción boliviana de instaurar una nueva demanda ante la CIJ por el uso "ilegal" de estas aguas, como anunció el presidente Evo Morales el pasado 23 de marzo.

El Gobierno argumenta que el manantial Silala nace en Bolivia, en la localidad de Quetena en Potosí, y fue desviado artificial e ilegalmente por Chile.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 06jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.