EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16sep10


Chiquitano busca que declaración de la ONU sea ley departamental


Rodolfo López, asambleísta indígena por el pueblo chiquitano,, manifiesto que la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU es un avance muy importante, "los pueblos indígenas de Bolivia gracias a este norma internacional hemos podido exigir con mayor fuerza al Estado boliviano la inclusión de nuestros derechos en las leyes y normas".

Actualmente la Asamblea Departamental de Santa Cruz viene trabajando una serie de leyes donde los representantes de los pueblos indígenas buscan incluir sus derechos, a decir de López, los indígenas "vamos a seguir luchando para que las futuras leyes departamentales, en base a estos convenios internacionales y respetando la misma Constitución, ratifiquen y hagan realidad nuestros derechos como pueblos indígenas"

Apoyados en la Declaración de la ONU y otros instrumentos internacionales los y las indígena han insertado en la Constitución Política un capítulo sobre los derechos de los pueblos indígena, "eso mismo queremos lograr en la Asamblea Departamental", sostuvo el legislador.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 16sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.