EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14ene10


Chiquitanos designan a sus candidatos para 10 municipios cruceños


Luego de una de reunión, que se extendió por dos días, el pueblo chiquitano definió a sus candidatos para diez municipios que forman parte de esta nación indígena, cada uno de los postulantes en conjunto con sus concejales deberán elaborar un plan de trabajo, el mismo que debe ser presentado ante la Corte Departamental Electoral (CDE) de Santa Cruz.

Ángela Duran, cacique de Organización Indígena Chiquitana (OICH), informó que cada una de las doce centrales presentaron sus candidatos a alcaldes, que fueron electos de acuerdo a sus y costumbres en una gran asamblea de cada pueblo y que ahora sólo queda pendiente la elección de un postulante a asambleísta que los represente.

Duran indicó que al concluir el encuentro se emitió una resolución, la misma que será presentada ante el presidente Evo Morales y ante la dirección departamental del Movimiento al Socialismo (MAS).

En este sentido, puntualizó que la lista de los candidatos que han sido elegidos por el gran pueblo chiquitano no está sujeta a modificaciones y deberá ser respetada por el Presidente del Estado.

La dirigente indígena explicó que para estos diez municipios, seis irán con la sigla del MAS y los otros cuatro con la de la OICH, sin que esto signifique que se estén separando del partido de gobierno, por el contrario continuarán apoyando el "proceso de cambio".

"Cada pueblo a respetado la paridad y alternancia, como lo establece la Constitución Política del Estado, de acuerdo a nuestro usos y costumbres, gracias a que se podido entender los liderazgos de las mujeres", aclaró.

Por su lado, el candidato a alcalde por la comuna de San Rafael, Jesús Poiche, manifestó que en caso de ser electo impulsará la implementación de programas productivos integrales y el mejoramiento del sistema de agua de este municipio.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz, 14ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.