EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29dic10


ONU da $us 2 millones para ayuda en el Chaco


La Oficina de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) aprobó la donación de un fondo de 2.002.521 dólares para apoyar las acciones de atención a los 16 municipios de la región del Chaco boliviano afectados por la sequía, informa Enlared-Onda Local.

Las gestiones fueron realizadas por el Viceministerio de Defensa Civil, el Sistema de las Naciones Unidas y otros organismos humanitarios ante el Fondo Central para Emergencias (CERF) de la ONU en el marco del Plan Nacional de Atención de la Emergencia y Recuperación Agropecuaria 2010.

Según la información recabada por Enlared-Onda Local de Defensa Civil, los recursos cubrirán casi el 22 por ciento de las necesidades humanitarias en los rubros de agua, saneamiento, higiene, salud, nutrición, alimentos y asistencia agropecuaria.

Según las condiciones establecidas por el CERF, las acciones para mitigar los efectos de la sequía estarán a cargo de las agencias del Sistema de Naciones Unidas en coordinación y apoyo del Comité Operativo de Emergencias Nacional (COEN), gobernaciones, gobiernos municipales y la Asamblea de Pueblos Guaraníes (APG).

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 29dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.