Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct13


Pobladores de Ayopaya dejan sus comunidades y el INE suspende Censo


El Instituto Nacional de Estadística (INE) resolvió suspender el Censo Agropecuario en comunidades de los municipios de Cocapata, Independencia y Morochata de la provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba porque los pobladores dejaron sus tierras para reclamar en la ciudad cochabambina su salida del Parque Tunari.

De acuerdo con un reporte de radio Domingo Sabio de la red Erbol, los encuestadores suspendieron su trabajo porque los comunarios no se encontraban en sus domicilios.

Desde del INE departamental de Cochabamba se informó que otra opción para censar a los pobladores de las tres regiones es que se presenten en las oficinas zonales de cada área.

"Tenemos que esperar a que se resuelva el conflicto para que los empadronadores vuelvan a hacer con normalidad su trabajo, esto no depende de nosotros sino de la voluntad política que tengan nuestras autoridades para resolver este conflicto y una vez que se resuelva nosotros vamos a emprender las actividades con normalidad", declaró Leny Torrico.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.