EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04feb09


Uniservice tiene proyectos con la Prefectura y Alcaldía de Tarija


La observada empresa Uniservice tiene nueve proyectos con la Prefectura y la Alcaldía de Tarija. El alcalde de esa ciudad, Óscar Montes Barzón, indicó que una obra fue concluida por la contratista, otra está en etapa de ejecución y otras dos fueron adjudicadas recientemente.

Uniservice tiene dos licitaciones ganadas para la construcción de una piscina en una zona de Tarija y para construir un jardín de niños en el barrio de Lourdes; aunque el Gobierno Municipal y la empresa Uniservice SRL aún no suscribieron los contratos.

“Tenemos información extraoficial de que van a tener dificultades (Uniservice) para las boletas de garantía, porque pareciera que habrá una dificultad bancaria para extender las boletas”, afirmó la autoridad edil.

Montes agregó que si la empresa adjudicataria no presenta las boletas de garantía, no se podrá suscribir los contratos.

El consorcio Catler Uniservice se adjudicó un proyecto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), superior a los 86 millones de dólares, para la construcción de una planta separadora de líquidos en Santa Cruz.

La semana pasada fue asesinado el gerente de la empresa, Jorge O\'Connor D\'Arlach, hecho que permitió que salieran a la luz hechos de corrupción en YPFB.

Uniservice es una empresa que desarrolla actividades en el departamento de Tarija. Participó en varios procesos de licitación y logró adjudicarse cinco proyectos con la Prefectura y cuatro con el municipio de Cercado.

Montes indicó que la Alcaldía de Tarija está tomando los recaudos respectivos ante la eventualidad de que Uniservice no cumpla con la presentación de boletas de garantía. Si ello ocurriera, las empresas que quedaron en segundo lugar podrían adjudicarse las obras.

El costo de la piscina supera los Bs 2 millones y la construcción del jardín requiere Bs 3,5 millones. Las boletas de garantía son el equivalente al 20% de anticipo que se desembolsa cuando se firma el contrato. ANF

La empresa

Empresa • Uniservice SRL hizo una sociedad accidental con la empresa argentina Catler para adjudicarse la construcción e instalación “llave en mano” de la planta separadora de líquidos del gas natural de Río Grande de YPFB, en Santa Cruz.

Servicios • De acuerdo con el diario tarijeño El Nuevo Sur, Uniservice SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) es una empresa de Tarija que opera y brinda servicios en diferentes áreas. Entre ellas, efectúa construcciones civiles, carreteras y obras de infraestructura.

[Fuente: La Razón, La Paz, 04feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.