Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov12


Interno de cárcel de Morros Blancos falleció con 36 puñaladas


El médico forense de la capital, Dulfredo Osuna, manifestó que la causa de la muerte es por un shok hipovolémico y por las múltiples heridas que tenía en el cuerpo Agregó que desde el punto de vista médico legal este caso se trata de una muerte violenta de manera homicida; esta conclusión se obtuvo luego de una revisión del cuerpo del interno que fue agredido con un arma punzocortante en el penal.

Osuna dijo que la revisión del cuerpo se la hizo después de las 10:00 horas , por lo que se considera que la data del fallecimiento de esta persona es por lo menos de 60 a 90 minutos.

Precisó que se pudo observar que el cuerpo del interno de la cárcel de Morros Blancos presentaba múltiples heridas en lugares vitales del cuerpo lo que provocó el fallecimiento.

Investigación

El gobernador de la cárcel de Morros Blancos, mayor Carlos Chispas dijo que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de forma inmediata inició la investigación para conocer la identidad del interno que provocó la muerte de Jorge Marcelo Panoso. En la investigación preliminar que se hizo se estableció que al promediar las 8:45 horas en la cancha de futsal se tuvo una pelea entre dos internos donde uno de ellos hizo la utilización de un arma punzocortante con los cual realizó un total de 36 puñaladas.

Dentro de las indagaciones que fueron realizadas por los funcionarios del penitenciario se presume que se trata de una vendeta, toda vez que hace unos 45 días se suscitó una pelea entre dos internos y como consecuencia una de las personas resultó con varias heridas. Chispas dijo que Jorge Marcelo Panoso tenía una condena de 30 años de cárcel por el delito de asesinato que fue cometido en la provincia Gran chaco y también por estar involucrado en un robo agravado que se suscitó en la ciudad de Tarija con el atraco de una remesa de dinero que era de propiedad del Servicio Departamental de Caminos.

Precisó que en el penal un gran porcentaje los internos practican la ley del silencio.

[Fuente: El País, Tarija, 17nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.