Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr15


La APG de Caraparí eligió a Modesta Roca como su representante


La Asamblea de Pueblos Guaraní (APG), en el Municipio de Carapari tiene su nueva representante, que hace aproximadamente más de un mes esta fungiendo en el cargo. Se trata de Modesta Roca, quién tiene varios proyectos para encarar en las dos gestiones que le tocará estar a la cabeza de este sector, lo importante es trabajar con las 20 capitanías que tiene la APG en el Municipio de Carapari, el llegar a la gente, conversar y conocer cuáles son sus necesidades.

Modesta Roca se refirió a la situación en la que se encuentra esta organización y manifestó - "Anteriormente con nuestro Capitán las cosas no estaban funcionando bien, de esa manera ha sido el cambio, porque no estaba coordinando con la gente y con las capitanías comunales. De esa manera me han elegido, estaban desconformes con el anterior directorio, somos 12 los que estamos en el directorio, trabajaremos tema salud, género, producción y otros proyectos en beneficio de mi pueblo" dijo.

Roca también hace conocer, que en estos últimos días estuvieron en la ciudad de Tarija, porque se tiene problemas por parte de su asambleísta, que fue elegido por su organización, el señor Román Gomes. Todavía se está a la espera porque tienen que presentar algunos documentos para que se lo acepte, además a informado que existe un presidente a nivel departamental, que es don Tomas Araray, a él lo reconocen porque fue elegido por su sector, no así a don Abran Espinosa. Concluyó manifestando que quieren dañar a su institución, porque hay intereses políticos.

[Fuente: El Chaco informa, Carapari, 16abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.