Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep16


Líder ayoreo: "No hemos recibido ni un solo proyecto del Estado"


La Central Ayorea Nativa del Oriente Boliviano (Canob) informó que durante los últimos años "no recibieron ni un solo proyecto del Estado", menos del ex Fondo Indígena, a pesar que formaron parte de la lucha para destinar recursos estatales al mejoramiento de sus condiciones de vida.

El presidente de la Canob, Manuel Chiqueno, dijo a radio Santa Cruz de la red Erbol, que tienen proyectos de ganadería pero también la necesidad de algunas herramientas menores para algunas comunidades que no encuentran la forma de llamar la atención de ninguna autoridad del Estado.

Chiqueno sostuvo que tenían un proyecto en el exFondioc, pero lo trataron como si fuera proyectos del Gobierno, sin considerar que ellos lucharon por la regalía del 5% que nunca llegó completa, porque apenas se destinó el 2.2% a los pueblos indígenas y el 2.8% se lo entregaron a las universidades.

Indicó que para analizar la falta de atención estatal, convocó a la segunda asamblea consultiva de la gestión 2014-2018 para la rendición de cuentas que se realizará entre este miércoles y jueves en la ciudad de Santa Cruz.

El evento reunirá a dos representantes por cada una de las 30 comunidades afiliadas, pertenecientes a las provincias German Bush, Andrés Ibáñez, Chiquitos y Nuflo de Chávez, del departamento de Santa Cruz.

Informó que también invitaron a las autoridades del INRA, Autoridad de Bosques y Tierras, y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) para que vean las condiciones en que se encuentran las familias ayoreas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.