EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04may10


Destituyen a Viceministro de Tierras y posesionan a José Manuel Pinto en su lugar


El presidente Evo Morales destituye al viceministro de Tierras, Víctor Camacho, y en su lugar designa a José Manuel Pinto Claure, quien fue posesionado hoy en el cargo.

La posesión de la nueva autoridad estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, al amparo de la Resolución Suprema 02883 de la Presidencia del Estado Plurinacional.

La ministra Achacollo, en un breve contacto con la prensa, dijo que el ex Viceministro de Tierras fue destituido del cargo por razones administrativas. Camacho era cuota de poder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

La salida de Víctor Camacho del Viceministerio de Tierras, que estuvo tres meses dos días al frente de ese despacho, coincide con la conclusión del mandato de Isaac Avalos como secretario ejecutivo de la Csutcb.

El nuevo Viceministro de Tierras se comprometió a trabajar con las organizaciones campesinas de base, los pueblos indígenas, las comunidades originarias y otras que tienen que ver con el tema tierra.

"Quisiera tener una coordinación con la Csutcb, la Cidob, Conamaq, Bartolina Sisa, especialmente con los movimientos sin tierra y queremos enmarcarnos en el plan de distribución y conceder la tierra a quien la necesite", sostuvo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04may10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.