EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10feb10


El Viceministerio de Tierras creará un Observatorio agroambiental


El Viceministerio de Tierras estudia implementar un observatorio agroambiental para monitorear el buen uso de la tierra privada y comunitaria de origen. El tema formará parte de los ajustes a la Ley de Tierras.

El viceministro del área, Víctor Camacho, dijo hoy en una conferencia de prensa efectuada en instalaciones de esa repartición estatal, que se trata de un instrumento técnico especializado.

"Que pueda hacer un seguimiento al uso de la tierra y que pueda coordinar con las instancias correspondientes. Tiene que ser un instrumento que beneficie a todos, a propietarios con tenencia privada y colectiva de la tierra y fundamentalmente al buen uso de la tierra. El Viceministerio de Tierras no tiene un instrumento operativo", señaló Camacho.

Se busca que este observatorio pueda aportar con imágenes satelitales, estudios especializados por provincias. "Queremos que sea un instrumento de apoyo a los procesos agrarios y procesos del uso de la tierra. Debe ser un instrumento específico, científico capaz de brindar información clara y de apoyo a la readecuación de prácticas que no estén adecuadas al medio ambiente", agregó el Viceministro de Tierras.

El observatorio tendrá una tuición local, departamental y nacional. La idea es hacer que desde las comunidades indígenas se hagan las valoraciones de prácticas buenas sobre el uso de la tiera.

El tema formará parte de los ajustes a la Ley de Tierras, proyecto que encarará próximamente el Viceministerio del área, en coordinación con las organizaciones sociales afines al gobierno. El plan será plasmado esta gestión.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.