Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04abr17


Repsol proyecta perforación del pozo Boyuy X2


A mediados de este año, Repsol Bolivia y sus socios iniciarán con la perforación del pozo Boyuy X2, situado en el departamento de Tarija, luego de los trabajos de adquisición, procesamiento e interpretación de la sísmica 2D y 3D, según informe de la compañía de origen español.

En la actualidad ya se avanza en la construcción del camino y planchada para intervenir en el lugar que forma parte del Área de Contrato Caipipendi, donde está situado el megacampo Margarita, con un aporte de más del 70 % de la producción de gas natural.

Repsol junto a Shell y Pan American Energy (PAE), ambos socios, se comprometieron a invertir USD 500 millones en exploración y desarrollo.

Según el reporte oficial, se prevé también la perforación del primer pozo exploratorio en Boicobo Sur, ubicado al Norte de Huacaya en Chuquisaca, y que la fecha del inicio aún no se ha definido.

Agrega que en ambos prospectos exploratorios se definirán el número de pozos a perforarse en función a los resultados y del tamaño del descubrimiento.

"El área donde se está realizando la exploración, tradicionalmente es productora de gas natural, con una cantidad importante de líquidos asociados", señala el informe.

Los trabajos de exploración en Boyuy y Boicobo se iniciaron en 2013 con la adquisición de sísmica.

Por otro lado, la compañía petrolera evalúa una posible participación en la exploración del área de Iñiguazu en sociedad con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), cuyo prospecto exploratorio se encuentra también al sur de Caipipendi donde Repsol Bolivia podría aplicar su experiencia como operador en campos del Subandino.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 04abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 06Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.