EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07may11


El nuevo gasoducto a Argentina tiene un avance del 55 por ciento


La construcción del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA) registra un avance superior al 55 por ciento y el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB Transporte, Ramón Navas, anunció la conexión del ducto con otro del norte argentino hasta fines de mayo.

“De acuerdo con el calendario, tenemos previsto entregar la obra entre el 27 y 28 de mayo. El inicio de operaciones será definido con el Gobierno argentino”, afirmó el ejecutivo de la empresa subsidiaria de YPFB Corporación.

El GIJA, cuya construcción comenzó en enero de este año a cargo del consorcio Kaiser-Petrosur, permitirá incrementar gradualmente los volúmenes de envío de gas natural a la Argentina de 7,7 a 27,7 millones de metros cúbicos día (MMmcd) para cumplir el contrato de compra venta del energético hasta el año 2026.

Hasta el 15 de julio concluirán las obras complementarias del ducto.

El GIJA llevará el gas boliviano desde Campo Grande hasta Madrejones en territorio boliviano y en el lado argentino hasta Campo Durán. Tiene una longitud total de 48 kilómetros, 13 en territorio boliviano y 35 en Argentina. La tubería tendrá 32 pulgadas de diámetro para transportar 27,7 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural. (AN-YPFB)

[Fuente: Cambio, La Paz, 07may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.