EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09sep11


Asamblea solicitará informe sobre paralización de variante al Chaco


El vicepresidente de la Asamblea Departamental, Marcelo Poma (MAS), informó que hará una petición de informe a la Gobernación para conocer la situación sobre la construcción de la carretera variante al Chaco (iniciada en la gestión de Mario Cossío), la cual ha quedado en la incertidumbre luego de la paralización hace un par de meses atrás. "En caso de haber responsables, éstos deben ser sancionados", afirmó.

Poma dijo que si bien varias obras que ha dejado el gobernador suspendido Mario Cossío no han cumplido sus procedimientos ni sus plazos y tienen una serie de hechos irregulares, "se ha invertido muchos recursos del departamento". "Están con un avances en algunos casos de 20%, 30% y 50% y no se los puede dejar de la noche a la mañana, ni sueltos ni en el olvido", añadió.

En este sentido, planteó que los funcionarios de la Gobernación verifiquen técnicamente todas las anomalías de estos proyectos, "como por ejemplo el tramo carretero variante al Chaco, y bueno ver los responsables, administrativos, funcionarios o empresas que han hecho daño al Estado y sancionarlos". "Esos proyectos deben continuar", subrayó.

Ser refirió a la Villa Olímpica señalando que no puede quedar como un sueño no cumplido y que en algún momento debe culminarse. "Los responsables deben recibir su sanción, pero la gente no puede quedarse con obras a medias", resaltó.

Aseguró que solicitará información para que se traiga a la Asamblea a las autoridades que están haciendo estos proyectos para que informen. "Dicen que se van a paralizar definitivamente, no, hay que ser conscientes", enfatizó.

"No siempre al gobernador, nuestro reglamento permite que podamos traer a cualquier funcionario, director, jefe de unidad, pero no quiere decir que sean culpables ni autores de hechos dolosos, sino para que brinden la información, no tienen que preocuparse, es parte de la autonomía. Si hay que traer a algún funcionario para que nos explique temas como la ruta al Chaco, tramo Canaletas-Entre Ríos o la Villa Olímpica, pues, los vamos a traer para que nos expliquen", aclaró.

[Fuente: El País, Tarija, 09sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.